Monitorización de servicios
Anticípese a los problemas
¿Ques es la monitorización y que me puede aportar?
La monitorización de servicios consiste en la vigilancia de los servicios activos que ofrece una máquina.
Si tenemos un servidor en nuestra oficina, que nos provee de servicio de correo electrónico, backups, web, etc. de los que depende nuestro negocio, debemos tener controlado si está funcionando correctamente.
Con nuestro servicio de monitorización, controlamos periodicamente que su servidor y sus servicios estén activos y funcionando correctamente.
Si por ejemplo, su servidor de correo Exchange dejase de funcionar usted dejaría de recibir correo y estos volverían retornados a su emisor, pero usted no tendría otra manera de saber de este fallo hasta que no notase que no está recibiendo el correo y verificase su servidor, en ese momento y hasta que se solventase el problema, su productividad quedaría mermada.
La monitorización de estos servicios le permite saber cuando algo falla, y se le notifica al instante vía email, SMS, twitter o WhatsApp.
¿Que puedo monitorizar?

Podemos monitorizar lo siguiente:
¿Con que frecuencia?

Según sus necesidades, puede monitorizar sus servicios desde una vez cada hora, a una vez por minuto, dependiendo de la criticidad del servicio.
Por ejemplo, la monitorización del servicio de correo puede realizarse cada minuto, pero la comprobación de espacio en disco puede hacerse cada 15 minutos o media hora.
¿Como me avisan?

Puede recibir los avisos por...
Podrá configurar varias cuentas de correo según los avisos, tanto cuentas internas del dominio, como externas, para técnicos autorizados, etc.
Además, podrá extraer listados con estadísticas de tus servicios, tiempos en línea, caídas, etc.